Esta utilidad permite convertir archivos de imagen a otro formato y/o cambiar el tamaño de la imagen. Es posible seleccionar archivos de imagen (.bmp, .jpg, .jpeg, .png, .gif, .tiff) en el Explorador de Archivos o incluso una o varias carpetas, y en este caso se cambiará el formato de todos los archivos de imagen que contengan estar carpetas.


Cuando se ejecute esta utilidad se mostrará la siguiente ventana:



Cambiar formato

Seleccione esta opción para cambiar las imágenes a otro formato. Los formatos de imagen de destino pueden ser BMP, JPEG, PNG, GIF y TIFF. El archivo de imagen se guardará con la extensión correspondiente, dependiendo del formato de imagen de destino. 

Cambiar tamaño

Seleccione esta opción para cambiar el tamaño de las imágenes. Hay dos opciones: porcentaje y pixels específicos.

  • Porcentaje. En este caso el tamaño será incrementado o decrementado con respecto al tamaño original aplicando un porcentaje. Si este valor es menor a 100 entonces el tamaño será decrementado, y si este valor es superior a 100 entonces el tamaño será incrementado.
  • Pixeles específicos. En este caso puede especificar el ancho y el alto en pixeles que tendrán las imágenes. La relación de aspecto será mantenida, es decir, el ancho o el alto será ajustado para que la imagen no se deforme. Por ejemplo, si el tamaño de la imagen original es 3840x2880, y establece un tamaño de destino de 1920x1080, entonces el tamaño de destino será ajustado 1920x1440.



Si no activa la opción "Crear una copia y mantener los archivos orginales", entonces los archivos originales serán eliminados. En otro caso, los archivos orginales no se eliminarán, y entonces el nombre de los nuevos archivos de imagen serán guardados con el sufijo " - converted" si el nombre del archivo es el mismo que el nombre del archivo original (siempre que el formato de la imagen no se cambie y por lo tanto la extensión del archivo es la misma).